Los ediles presentaron un proyecto para que desde la Secretaría de Educación den respuesta a los reclamos dados a conocer por los directores de las escuelas secundarias.
Concejales de la Comisión de Educación del Concejo Deliberante presentaron ayer un proyecto en el que le solicitan a la Secretaría de Educación que brinde respuesta a las problemáticas de infraestructura, personal y de distribución de recursos que atraviesan las 17 escuelas secundarias municipales.
La iniciativa lleva la firma de los concejales Lucas Fiorini, Mario Rodríguez, Marina Santoro, Daniel Rodríguez, Marcos Gutiérrez y Claudia Rodríguez, integrantes de la Comisión de Educación del Concejo Deliberante.
La presentación se basa en la sesión especial que se realizó la semana pasada en el Deliberativo, donde directoras de escuelas secundarias municipales hicieron públicos sus reclamos en la Comisión de Educación. En este marco, los ediles elevaron este pedido en el que solicitan saber “los plazos para la cobertura de personal: secretarias, equipos de orientación, docentes y auxiliares”. También sobre “el plan de infraestructura y los plazos de las obras que necesitan las 17 escuelas municipales”. Y las “acciones tendientes a garantizar los espacios físicos para que los alumnos desarrollen las clases de educación física de forma adecuada”. Entonces pidieron saber “las gestiones que realiza las Secretaría de Educación tendiente a gestionar los números de Dipregep faltantes en las escuelas municipales”, también “el plazo en el que cubrirá la falta de mobiliario” y las “razones por las cuales varias escuelas secundarias no cuentan con servicio de telefonía e Internet, y la fecha de la reconexión del servicio”.
Para elevar este pedido, los concejales se basaron en los planteos que realizaron las directoras en el recinto el pasado viernes, donde manifestaron su preocupación por lo que calificaron como “abandono” de la educación municipal. Entonces dijeron que el 17 de marzo se reunieron con la secretaria de Educación para ponerla al tanto de los graves problemas que tiene cada escuela. “Desde esa fecha no hubo ninguna otra comunicación”, dijo la directora del ES 204 Patricia Amidolare.
En este contexto las directoras se acercaron a la comisión de Educación del Concejo Deliberante para expresar las problemáticas que atraviesan las escuelas secundarias municipales ya que, “la gestión no está pudiendo armar canales de comunicación efectivos”, con una “evidente falta de diálogo con las autoridades de la Secretaría de Educación”. Entonces manifestaron que hay cursos que están concurriendo sólo tres veces por semana por falta de aulas, que el 60% de las secundarias no cuentan con instalaciones para hacer Educación Física, y la gestión actual “no habilita polideportivos ni paga convenios con gimnasios que estaban vigentes hasta diciembre pasado” para que los chicos hagan actividades.